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Posicionamiento SEO
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Posicionamiento SEO

    Tanto si ya eres consciente de la importancia que tiene el SEO para tu negocio online, como si estás empezando y desconoces su significado. En este artículo desarrollaremos por qué es importante hacer estrategias de SEO y cómo puede afectar a tu negocio online respondiendo a las preguntas más comunes que se suelen hacer en relación al SEO:

    • ¿Qué es el posicionamiento SEO?
    • ¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?
    • Diferencias entre SEO y SEM.
    • ¿Cómo hacer posicionamiento SEO?

    ¿Qué es el posicionamiento SEO?

    Podríamos definir el SEO (Search Engine Optimization), como aquellas acciones orgánicas que nos permiten mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores de internet y aparecer más arriba en aquellos puestos que no son de pago.

    Es simple a la hora de explicarlo, pero requiere de una experiencia y unos conocimientos previos para tomar las mejores decisiones ya que no existen unas normas claramente establecidas y los parámetros van cambiando y actualizándose con el paso del tiempo.

    Entre los elementos clave de este posicionamiento se encuentran:

    • Estudio de palabras clave. Consiste en realizar un estudio para saber cuáles son las palabras clave más buscadas, cuáles son las que más nos interesan usar para atraer a los clientes que deseamos e integrarlas estratégicamente en la web.
    • Linkbuilding (uno de los factores más importantes de la actualidad), consiste en conseguir que en otras páginas web aparezcan enlaces que dirijan a los usuarios a la página web que queremos posiciona, dicho en otras palabras, generar enlaces externos que atraigan tráfico web e impulsen el posicionamiento de nuestra página.
    • Creación de contenido constante y de valor. Es importante que los buscadores vean que los sitios web no permanecen abandonados y no solo crean contenidos de manera constante, sino que además ese contenido es de relevancia y aporta valor a los receptores.
    • Estructura interna de la página web. En este apartado se encuentran multitud de acciones, todas ellas relacionadas con el óptimo funcionamiento de la página web, así como la experiencia del usuario a la hora de interaccionar con nosotros o nuestro sitio web.

    ¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

    Si tu intención es tener éxito en el negocio online, sin duda tener una estrategia SEO es algo básico para conseguir alcanzar tus objetivos.

    Una buena estrategia de SEO puede suponer la diferencia entre un negocio que dispone de pocos posibles clientes, muy difícil de rentabilizar y de poder mantener el negocio en el tiempo, o con una buena estrategia de SEO, disponer de mayor visibilidad que supondrá un mayor número de potenciales clientes, que a la vez se puede traducir en mayor número de ventas, beneficios y la posibilidad de seguir invirtiendo en el negocio y continuar con la actividad.

    ¿Diferencias entre SEO y SEM?

    Como hemos mencionado antes, el SEO es el conjunto de acciones que tienen como fin conseguir un mejor posicionamiento orgánico de la página web, mientras que el SEM (Search Engine Marketing) está relacionado con las campañas de publicidad de pago que mediante la compra de anuncios intenta generar un mayor número de visitantes hacia una página web.

    Como resumen se podría decir que el SEO es la manera de generar un mayor número de visitas de una manera más natural, mientras que el SEM busca aumentar el número de visitas de manera más forzada e invasiva para los receptores.

    ¿Cómo hacer posicionamiento SEO?

    Como hemos ido mencionando a lo largo de este artículo existen multitud de tareas que deberás de realizar para conseguir un posicionamiento orgánico optimo, y destacar una vez más que lo más importante siempre es para cualquier estrategia de SEO es la constancia y que las acciones sean relevantes y no simplemente cuantitativas.

    A continuación, mostramos algunas de las acciones más comunes y que son básicas en la mayoría de estrategias de SEO:

    • Identificar el perfil medio de tus clientes, qué características tiene, cuáles son sus gustos, sus aficiones, qué necesitan para poder adquirir nuestros productos o servicios, qué posibles impedimentos pueden impedirles realizar la conversión, etc. En definitiva, toda aquella información que nos ayude a conocer mejor a nuestros posibles clientes, nos servirá de base a la hora de planear nuestras estrategias y construirlas en base a esta información.
    • Palabras clave. Identificar cuáles son las preguntas más comunes que se hacen nuestros clientes objetivos y que es lo que más buscan o más les preocupa nos ayudará a crear contenido que facilite esas respuestas y a ofrecer los productos o servicios que más se asemejen a aquello que andan buscando.
    • Generar contenido relevante y que aporte valor. Cuando hablamos de contenido, nos referimos a contenido de todo tipo como: artículos, productos, actualizaciones, realizar publicaciones en las redes sociales, nutrir la newsletter, etc.
    • Cuidar el estado de la página web, estar pendiente de la velocidad de carga, que no existan enlaces rotos, las URLs, cuidar como subes las fotos que aparecen en la web, etc.
    • Linkbuilding. La manera más común y sencilla de realizar la estrategia de Linkbuilding es utilizar los canales digitales externos de la propia marca. Por ejemplo, en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, …), podríamos escribir artículos de blog añadiendo enlaces con contenido relacionado que les dirija a la página principal o incluso a otros artículos que a su vez los pueda terminar dirigiendo a la página principal, son unos de los ejemplos más comunes de Linkbuilding.

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