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¿Qué es linkbuilding?

    Para comprender mejor qué es linkbuilding, primero es necesario entender qué es SEO. Pues bien, el SEO (Search Engine Optimization), significa optimización de motores de búsqueda y hace referencia a todas aquellas estrategias y acciones orgánicas que tienen como objetivo impulsar y mejorar el posicionamiento de un sitio web.

    Dependiendo de si es interno o externo, podemos dividir el SEO en:

    • SEO On Page (SEO dentro de la página web): Es la estrategia de SEO que se realiza dentro de una página web. Por ejemplo: generar contenido de calidad de forma continua, el uso de palabras clave, uso de imágenes optimizadas, la velocidad de carga de la página web, la experiencia de usuario, etc.
    • SEO Off Page (SEO fuera de la página web): Es la estrategia SEO que se realiza fuera del sitio web en el que encontraríamos entre otros ejemplos el Linkbuilding. Otros ejemplos serían: el uso de redes sociales, artículos, blogs, etc.

    Entonces, el Linkbuilding, que traducido al castellano significa “Creación de enlaces”, es una técnica muy importante para el posicionamiento orgánico en buscadores o SEO de una página web.

    Esta práctica de Linkbuilding consiste en conseguir que en otras páginas web aparezcan enlaces que dirijan a los usuarios a la página web que queremos posicionar, dicho en otras palabras, generar enlaces externos que atraigan tráfico web e impulsen el posicionamiento de nuestra página.

    ¿Para qué sirve el linkbuilding?

    Los principales beneficios que nos puede aportar una buena estrategia de linkbuilding son:

    • Mayor presencia (visibilidad) en los buscadores web. El linkbuilding es uno de los factores que mayor importancia le dan los expertos en marketing digital a la hora de plantear sus estrategias de SEO. Esto es debido a que el linkbuilding es uno de los reconocidos factores que tiene Google para posicionar las páginas web en su buscador.
    • Más visitas orgánicas. Al poseer mayor visibilidad y disponer de links externos de calidad en otros sitios web, es normal que el número de visitas orgánicas de nuestra página web aumente de manera bastante notoria.
    • Aumento de ventas. Aumentar el tráfico orgánico de nuestra página web afectará también al número de ventas ya que, a mayor cantidad de visitantes más opciones de venta.
    • Conocer el origen de tus leads y de las conversiones. Por último, otro de los beneficios será conocer más en detalle cuáles son nuestros leads, qué características y gustos tienen, y entender mejor que les ha atraído a nuestra página web para así, de esta forma poder potenciarlo y ofrecer a nuestros leads el producto o contenido que demandan.

    ¿Cómo Hacer linkbuilding?

    La manera más común y sencilla de realizar la estrategia de linkbuilding es utilizar los canales digitales externos de la propia marca. Por ejemplo, en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, …), podríamos escribir artículos de blog añadiendo enlaces con contenido relacionado que les dirija a la página principal o incluso a otros artículos que a su vez los pueda terminar dirigiendo a la página principal, son unos de los ejemplos más comunes de linkbuilding.

    Otro ejemplo podría ser realizar publicaciones en redes sociales como videos, colaboraciones con influencers, etc. En definitiva, cualquier clase de contenido que incluya un enlace al sitio web.

    Cabe destacar que para una óptima realización de linkbuilding, es importante la cantidad de enlaces externos que posea la página web (contra más enlaces mejor), pero también es muy importante la calidad de dichos enlaces. Es importante elegir bien en que sitios quieres incluir los links, cuánto tráfico genera, la calidad del contenido que vas a realizar y el perfil de visitantes, todos ellos son algunos de los diversos factores a tener en cuenta al realizar linkbuilding.

    Malas prácticas de linkbuilding

    Una estrategia de linkbuilding diseñada y dirigida por profesionales hará que los resultados de estas acciones sean muy positivos para la página web, pero si por el contrario estas prácticas las lleva a cabo alguien falto de experiencia, has de saber que puedes obtener resultados opuestos a los deseados y en vez de generar tráfico orgánico y un mejor posicionamiento puedes llegar a ser penalizado por los buscadores y bajar en visibilidad.

    Por ello, con vistas a evitar que estos efectos negativos puedan ocurrir, aquí van una lista de practica negativas de linkbuilding:

    • Escasez de enlaces internos.
    • Enlaces internos rotos.
    • Mal diseño de tu “Sitemap”.
    • Exceso de anchor texts.
    • Crear demasiados enlaces en poco tiempo.
    • Tener enlaces desde sitios web de baja calidad.

    Estos son algunos de los errores más comunes a la hora de hacer linkbuilding, pero la lista de errores podría dar para un artículo entero. Es por eso que en Truelink siempre recomendamos trabajar con profesionales pues lo barato al final siempre sale caro.

    Tu agencia de linkbuilding

    Si una vez que has terminado de leer el artículo acerca de qué es linkbuilding y cuáles son todos los beneficios que puede aportar a tu página web, y estás decidido a ponerlo en práctica. En Truelink estaríamos encantados de poder ayudarte.

    Truelink es una agencia de marketing que se dedica única y exclusivamente al linkbuilding.

    Nuestro equipo de expertos cuenta con una dilatada experiencia dedicándose, informándose y especializándose en el linkbuilding. Disponemos de las mejores herramientas para conseguir darle el mayor impulso a tu sitio web.

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