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Conocer los links de los competidores
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Conocer los links de los competidores

    En este momento, conocer los links de los competidores te puede ser de gran utilidad.

    Piensa en tus principales competidores, es probable que lo estén haciendo mejor que tú, o que le estén dando una oportunidad por su dinero.

    Ahora ve a Google y escribe su palabra clave de enfoque: su palabra clave de dinero, o la palabra clave más importante en su estrategia de SEO. Observa donde se clasifican y luego dónde se clasifican sus competidores.

    No importa si están mejor o peor clasificados. Solo piensa en todo el tráfico que deben estar recibiendo. Piensa en el tráfico que ellos reciben y a lo mejor tú no.

    Ahora imagina robar todo ese tráfico justo debajo de sus narices, ¿suena interesante?, bien ¿adivina qué? Puedes hacer exactamente eso. De hecho, puede espiar los backlinks de tus competidores y obtener más enlaces a tu propio sitio web.

    Eso es completamente posible con este método. Tampoco es demasiado difícil, así que si no tienes mucha experiencia en SEO, no te preocupes. Si ha querido comenzar una buena estrategia de backlinks durante mucho tiempo, este es un excelente primer paso.

    ¿Por qué utilizar esta estrategia de conocer los links de los competidores?

    Esta es una idea poderosa, y es bueno que entiendas lo importante que puede ser para tu estrategia de construcción de enlaces. Toma una palabra clave aleatoria que esté relacionada a tu negocio o el servicio que ofreces y mira la primera página que sale en Google.

    El simple hecho de que estos sitios estén en la página 1 de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) significa que tienen excelentes perfiles de enlaces.

    En otras palabras, cumplen y superan las expectativas de Google y, como resultado, son recompensados con propiedades SERP de primer nivel. Cada uno de estos sitios tiene un perfil de enlace único, pero todos están en la página 1.

    Aquí es donde espiar a tus competidores te dará una gran ventaja.

    Imagínate si tu perfil de enlace se pareciera a todos los perfiles de enlace de tus competidores juntos. Tu perfil de enlace tendría que ser bastante impresionante, ¿verdad? Si usa esta estrategia, eso es exactamente lo que sucederá.

    Crearás un perfil de enlace que asombrará a Google y lo ayudará a mejorar tu visibilidad, mejorar su SEO y destronar a tus competidores. La mejor parte de esto es que estás dejando que tus competidores construyan una estrategia de backlinks para ti. Hicieron todo el trabajo duro, y ahora puedes usar eso a tu favor.

    Si está listo para obtener algunos enlaces, siga leyendo, pues en este artículo te explicaremos las técnicas exactas que puede usar.

    Toma los backlinks de tus competidores

    El primer paso es obtener una copia de los perfiles de enlace de tus competidores. Dado que la mayoría de los sitios tienen cientos de vínculos de retroceso, es recomendable comenzar con tus dos principales competidores.

    Si intentas analizar a tus 10 competidores principales, te encontrarás ahogado en backlinks. No hagas más de lo que puedes. Comenzar poco a poco hará una gran diferencia. La forma en que obtendrás los backlinks de tus competidores es mediante el uso de una herramienta de análisis de backlinks.

    Analiza los enlaces

    Para aprovechar al máximo los vínculos de retroceso de tus competidores, puedes realizar un análisis simple y averiguar exactamente qué enlaces están funcionando mejor.

    Es posible que hayas oído hablar del PageRank de Google, o PR para abreviar. Es un factor que utiliza Google para evaluar la calidad y la autoridad de un sitio. A los sitios se les otorga una clasificación de relaciones públicas de 0 a 10, siendo 10 la mejor relación posible de relaciones públicas.

    Si bien los puntajes de relaciones públicas ya no son visibles para el público, continúan desempeñando un papel importante en la construcción de enlaces.

    De hecho, algunos SEO te dirán que las relaciones públicas son el factor más importante a tener en cuenta al analizar los vínculos de retroceso. Muchos artículos que hablan sobre la construcción de enlaces dicen lo mismo. Argumentan que las relaciones públicas deberían ser su prioridad número uno.

    La idea es que los sitios con un mayor PR sean de mayor calidad. Y en general, eso es cierto.

    Crear una hoja de cálculo maestra

    Para pasar al paso final de esta estrategia, debes crear una hoja de cálculo como referencia.

    Esta parte es sencilla. Simplemente toma todos los enlaces en los que se está enfocando y cópialos en una hoja de cálculo. Convenientemente, Excel funciona bien con la mayoría de los archivos .csv y .txt. Por supuesto, también puedes utilizar una hoja de cálculo de Google, que es la opción gratuita.

    De lo contrario, tendrás que hacerlo manualmente y asegurarte de que los enlaces estén correctamente separados. Solo debes tener alrededor de 10 a 20 enlaces (5 a 10 enlaces de 2 competidores), por lo que esto no debería ser un gran problema.

    También debe crear otras dos columnas donde coloques: «Replicado» y «Enlace». En la columna «Replicado», registrarás si pudiste o no replicar ese tipo de vínculo de retroceso en particular.

    En la columna «Enlace», pegarás el vínculo de retroceso que obtuviste si lo replicó con éxito.

    Asegúrate de que tu hoja de cálculo esté lista. Entonces es hora de copiar las estrategias de tus competidores y obtener más enlaces.

    Replicar vínculos de retroceso

    Cuando nos hablamos de que debes intentar «replicar los vínculos de retroceso», lo que queremos decir es que debes intentar obtener un vínculo de retroceso utilizando la misma técnica que utilizó tu competidor. Tu misión y la de tu marca es usar la misma estrategia para conseguir un backlink.

     En este caso, encontrarías una pregunta en Quora que está en su nicho. Luego publicarías una respuesta útil e incluirías un enlace a tu sitio en el proceso.

     Y de esta forma, ya acabas de obtener un vínculo de retroceso de alta calidad utilizando el método de tus competidores. Probablemente ya lo consigas. Simplemente visita un enlace para ver cómo tu competidor obtuvo un vínculo de retroceso y luego usa el mismo método para obtener un enlace.

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