Las únicas estrategias de link building que necesitas te las presentamos aquí. ¿Quiere crear vínculos de retroceso autorizados para su sitio web? Entonces, estás leyendo el artículo correcto.
Aquí podrás ver las estrategias prácticas de link building. En este artículo, nos enfocaremos en estrategias que realmente funcionan y que son fáciles de replicar para tu propio sitio web.
El link building ha cambiado significativamente en los últimos años, pasando de la comunicación secreta y las tácticas de «sombrero negro», a una combinación de correo electrónico, marketing de contenido, relaciones públicas y SEO, todo en uno.
Con una estrategia adecuada de link building de relevancia, autoridad y diversidad, las empresas pueden llegar a nuevas audiencias, generar tráfico calificado y convertir su sitio web en una máquina de conversión.
Sige leyendo para saber de qué se trata el link building, por qué es importante, qué tipo de enlaces construir y cómo, y qué herramientas pueden ayudarte a mejorar la eficiencia y obtener más backlinks.
¿Qué es el link building?
El link building es la práctica de adquirir hipervínculos (backlinks) de otros sitios web relevantes y autorizados al suyo. El objetivo es decirle a Google que tu sitio web es una fuente confiable de información y garantizar que sus páginas web se clasifiquen bien en las páginas de resultados de búsqueda de palabras clave relevantes.
¿Por qué son tan importantes las estrategias de link building?
Probablemente hayas escuchado que los vínculos de retroceso son buenos para los beneficios de SEO. Son uno de los factores de clasificación que utiliza Google para evaluar la autoridad y la credibilidad de sus páginas web. Si los sitios web autorizados se vinculan a tu recurso, le dice a Google que tu página muestra información valiosa y que tu sitio web es confiable.
Puedes pensar en los backlinks como votos. Cuantos más enlaces de alta calidad apunten a su sitio web, mayor será su clasificación en Google, lo que lo ayudará a generar más tráfico orgánico a tu sitio web.
Dicho esto, Google se enfoca en la calidad de los enlaces (no solo en la cantidad de enlaces). Si deseas clasificarte bien en los SERP, debe crear enlaces de alta calidad que aumenten la credibilidad y confiabilidad de su sitio web.
Quizás te estés preguntando:
¿Cuáles son las características de un enlace de alta calidad?, ¿cómo puedes construirlos? o ¿qué tipo de enlaces debería construir para mejorar mi SEO?
Antes de sumergirnos en las estrategias de creación de enlaces que debe usar, es importante comprender qué tipo de enlaces debe crear para su sitio web.
¿Qué hace que las estrategias de link building sean buenas (de alta calidad)?
Autoridad del dominio y la página de referencia
Los enlaces de sitios web de alta autoridad impactan más en las clasificaciones de búsqueda que los enlaces de páginas de baja autoridad. ¿La página que enlaza con su sitio web es de alta autoridad?:
Si es así, pasará más autoridad (PageRank) a tu página web y te ayudará a mejorar tu ranking de búsqueda.
Puedes verificar fácilmente la autoridad de la página de cualquier URL utilizando herramientas como Ahrefs y Semrush. De manera similar, la autoridad de dominio general de la fuente de referencia también afecta la calidad del enlace. Nuevamente, tanto Semrush como Ahrefs son útiles cuando deseas verificar la autoridad de dominio (DA) o la calificación de dominio (DR) de un dominio.
El panel de análisis de backlinks de Semrush muestra la distribución de tus dominios de referencia por tu puntaje de autoridad de dominio.
Relevancia del sitio web de referencia
Cuando se trata de la calidad de los enlaces, otro factor importante es la relevancia.
Si ejecuta un sitio web sobre servicios de lavado de autos, ¿tendría sentido obtener un enlace de un sitio web de alta autoridad en el dominio de marketing digital? Realmente no.
La clave para construir enlaces valiosos es adquirir un enlace de sitios web autorizados que estén estrechamente relacionados con su sitio web y nicho.
Colocación de enlaces
Otro factor que afecta la calidad de un vínculo de retroceso es su ubicación o posición en la página.
¿Tu enlace está incluido en una pieza de contenido? ¿O está enterrado en algún lugar del pie de página, la barra lateral, la biografía del autor o las fuentes de datos?
Los enlaces colocados en los pies de página y las barras laterales no son tan valiosos como los enlaces contextuales que están incrustados en el cuerpo del contenido de una página.
Por lo tanto, debe intentar adquirir enlaces en contexto del cuerpo principal de una página web o publicación de blog.
Texto de ancla
El texto de ancla es la palabra o frase sobre la que se ha colocado su enlace. Google utiliza texto de anclaje para comprender de qué se trata la página vinculada. Esto significa que su texto de anclaje debe ser relevante para el contenido de su página web.
Sin embargo, el uso de texto de anclaje de coincidencia exacta o texto de anclaje rico en palabras clave se considera spam.
Junto con el texto de anclaje, las palabras y frases alrededor de su enlace también deben ser relevantes para el tema de su página.
Enlaces Nofollow vs los Dofollow
Los sitios web pueden agregar un atributo «nofollow» (rel = «nofollow») a su enlace, lo que le indicará a Google que no pase ningún PageRank o link juice a la paginación vinculada. Es similar a decirle a Google que no asocie los dos sitios web desde una perspectiva de clasificación.
Obviamente, los enlaces dofollow tienen mayor valor que los enlaces nofollow ya que transmiten autoridad (PageRank) y confiabilidad a su página web.
Otros atributos de enlace de uso común incluyen:
Rel=“patrocinado”: Indica que el enlace ha sido pagado y no debe pasar link juice ni PageRank.
Rel=“UGC”: Indica que el enlace proviene de contenido generado por el usuario (UGC) como comentarios y foros y podría haber sido manipulado por el sitio web de destino.
Las estrategias de creación de enlaces que utilizo me han ayudado a crear muchos enlaces dofollow, que representan el 54 % de mis backlinks totales.
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