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Hacer linkbuilding
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Hacer linkbuilding

    Los algoritmos de Google para la clasificación de los motores de búsqueda cambian casi a diario y los especialistas en marketing digital se ven obligados continuamente a adivinar qué estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) ofrecerán a sus negocios o clientes el mayor rendimiento.

    Aunque Google ha creado herramientas extensas que ayudan a los desarrolladores y vendedores en sus esfuerzos de SEO, Google no dice nada sobre los criterios reales del algoritmo en sí.

    Periódicamente, todas las técnicas de SEO deben examinarse para determinar si están teniendo el efecto que creemos que deberían. La construcción de enlaces en SEO es un proceso continuo y difícil de dominar, lo que lo convierte en una propuesta costosa.

    Entonces, ¿La importancia de la construcción de enlaces en SEO sigue siendo cierta en 2023?

    En este artículo analizamos la práctica de la construcción de enlaces en SEO y su eficacia actual y el retorno de la inversión.

    ¿Qué es hacer linkbuilding?

    En SEO, la construcción de enlaces es la práctica de obtener enlaces entrantes de alta calidad (también llamados backlinks) a una página web. El objetivo de la construcción de enlaces es aumentar la fe de Google en que tu sitio puede garantizar una experiencia relevante para los visitantes. Los enlaces de sitios confiables (como asociaciones comerciales, publicaciones de la industria o proveedores), son más fuertes para SEO.

    ¿Los linkbuilding siguen siendo de relevancia para el SEO?

    El objetivo final de la construcción de enlaces es garantizar que la página de tu sitio tenga una clasificación más alta que la de sus competidores en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Este beneficio es fundamental. Cuanto más alta sea la clasificación de tu página, mayor será la visibilidad de la página y más podrás aumentar el tráfico del sitio web.

    La construcción de enlaces en SEO tiene otros beneficios para las empresas que trabajan activamente en esta técnica. Los usuarios hacen clic en los enlaces de los sitios de confianza, lo que aumenta el tráfico inmediato a tu sitio y se convierte en una fuente constante de tráfico de referencia. La construcción de enlaces fortalece las relaciones con los clientes y la conexión con tu comunidad. Un enlace a tu sitio en un sitio de publicación de una asociación o industria, aumentará tu autoridad como líder de la industria.

    Construcción de enlaces en SEO en 2023

    Habiendo dicho todo eso, ¿los enlaces siguen ayudando a que su sitio web tenga una clasificación más alta en los buscadores? Las explicaciones actuales de Google a los usuarios sobre cómo deciden la clasificación de la página en los buscadores incluyen lo siguiente cuando analizan tu evaluación de la calidad de un sitio:

    Por ejemplo, algunos de los factores que utilizamos y que nos ayuda a identificar esto es el poder comprender si otras webs destacadas vinculan o hacen alusión al contenido. Esto a menudo ha demostrado ser una buena señal de que la información es confiable. Los comentarios agregados de nuestro proceso de evaluación de calidad de búsqueda se utilizan para refinar aún más cómo nuestros sistemas detectan la calidad de la información.

    Un sitio que se ubica en la parte superior de los buscadores, generalmente tiene casi cuatro veces más backlinks en comparación con los sitios en las posiciones dos a 10.

    La construcción de enlaces en SEO es una mejora en el sitio que sigue siendo fundamental para aumentar el rango del sitio web en los buscadores, obtener más tráfico y, finalmente, más negocios.

    Relevancia del enlace versus autoridad del enlace

    ¿Cómo puedes determinar que tienes enlaces de alta calidad? Google considera dos factores al evaluar los enlaces: la autoridad del sitio que enlaza con el sitio web y la relevancia del enlace en sí.

    Enlaces y autoridad de dominio

    Autoridad de dominio es un número de 100 que indica la confiabilidad y relevancia de un sitio en tu tema o industria en particular. Aunque no está incorporado en los algoritmos de los motores de búsqueda, utiliza la autoridad de dominio como una práctica herramienta de creación de vínculos de retroceso para determinar cómo los motores de búsqueda recibirían tu sitio y cómo se clasificarían los sitios que está considerando solicitar un vínculo de retroceso. En la mayoría de los casos, se buscan enlaces de sitios con mayor autoridad de dominio, como una publicación de la industria o una asociación de la industria.

    Relevancia del vínculo de retroceso

    Sin embargo, la autoridad de dominio no es suficiente para Google. El enlace en cuestión también debe ser relevante (estrechamente conectado) con el contenido de tu sitio. Si estás vinculado por el periódico El País, pero ese artículo analiza las habilidades de golf, no las habilidades comerciales, el enlace será irrelevante y, de hecho, puede afectar tu reputación a los ojos de Google.

    Autoridad o relevancia en la construcción de enlaces

    Pero, ¿qué estrategia, relevancia o autoridad, es más importante? Necesitas dos ruedas para hacer que una bicicleta funcione, pero en teoría podrías mantener el equilibrio sobre la rueda trasera y seguir avanzando si fuera necesario.

    Los enlaces con alta autoridad son difíciles de ganar a menos que pueda aprovechar la publicidad de alto nivel para atraer esos enlaces a tu empresa o negocio. Hasta que eso suceda, la relevancia es clave. Obtén enlaces de sitios que se vincularían naturalmente con tu negocio porque tu contenido está alineado.

    Calidad de construcción de enlaces frente a cantidad

    Puede ser tentador salir y recopilar una gran cantidad de enlaces a tu sitio desde cualquier lugar, razonando que, incluso si los enlaces no son de alta calidad, la gran cantidad de enlaces entrantes adjuntos al sitio ayudará a su posición con motores de búsqueda.

    Sin embargo, los enlaces de sitios con poca autoridad de dominio o enlaces irrelevantes en realidad obstaculizarán tus esfuerzos para construir la reputación de tu propio sitio y dañarán la clasificación de tu página web dentro de los motores de búsqueda. Si está buscando mejorar la cantidad y la calidad del tráfico de tu sitio web, contáctenos hoy. Podemos ayudarte con un conjunto completo de estrategias de SEO, incluidas las herramientas de creación de enlaces de SEO.